¿Quiénes somos?

404 Not Found

Not Found

The requested URL /mt-static/images/logo.php was not found on this server.

Quienes somos ATRLa asociación ATR, Usuarios de los Medios de Madrid, se dedica desde 1985 a impulsar la calidad de los contenidos de los medios de comunicación y a proteger los derechos de los usuarios, en especial del público infantil. Desde nuestros inicios trabajamos en el seguimiento y la educación de los contenidos televisivos y hoy en día abarcamos además la nueva realidad multipantalla: la producción de animación, los videojuegos, internet, y en general, las nuevas tecnologías y soportes audiovisuales.

Representamos exclusivamente la voz de la audiencia y defendemos sus intereses en los distintos ámbitos: en los foros de participación, ante los reguladores, ante los medios y ante  los anunciantes. Somos además, un punto de encuentro entre la audiencia y los generadores y distribuidores de contenidos: productores y cadenas.

Algunas de nuestras actividades más conocidas son los premios ATR, que ya van por su XXI edición. Con estos galardones reconocemos la realización y calidad de distintos programas y profesionales del mundo de la comunicación.

Otras de nuestras actividades son la formación de padres, alumnos y profesores en el entorno audiovisual y la organización de jornadas temáticas. Mantenemos informados a nuestros socios sobre las novedades de la industria y tratamos de canalizar las quejas y opiniones de los ciudadanos.

Cuantos más socios tengamos, mayor será nuestra capacidad de diálogo con los agentes del sector, por eso te pedimos que te asocies si compartes nuestros valores y quieres que tu opinión se escuche. Puedes aportar alguna cantidad económica o, simplemente, registrarte como socio adherido siguiendo este link.

  •