Sala de Prensa

404 Not Found

Not Found

The requested URL /mt-static/images/logo.php was not found on this server.

ATR asiste a la conferencia ‘Derribando Mitos: Los periódicos vistos por los Directores y los Anunciantes’

Sala de Prensa, Últimas Noticias

aede2

ATR, Usuarios de Medios de Madrid, asistió el pasado martes a la jornada de conferencias celebradas por la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE). El evento tuvo lugar en el hotel Wellington, bajo el nombre ‘Derribando Mitos: Los Periódicos vistos por los Directores y los Anunciantes’.

Los asistentes coincidieron en señalar que la revolución digital no ha hecho más que empezar. La prensa online y las ediciones impresas han hecho de los periódicos, ahora más que nunca, formadores de opinión. Estos son un canal para el análisis que continúa manteniendo su credibilidad, de la que derivan su capacidad de influencia y su poder de prescripción. Hoy más que nunca los periódicos marcan la agenda de la sociedad y generan debate.

Los medios de comunicación tradicionales tienen sed de publicidad. La crisis publicitaria ha dejado en ellos un vacío difícil de suplir. El bajo consumo de medios desvía a los anunciantes hacia espacios más rentables, sin embargo, el periódico, a pesar del descenso generalizado en sus ventas, continúa siendo el único medio por el que la gente está dispuesta a pagar. La publicidad en los periódicos constituye un valor para el anunciante. Así mismo lo rezaba el título de la primera mesa redonda, moderada por Fernando Amenedo, presidente de la Asociación Española de Anunciantes: “Los nuevos periódicos multisoporte multiplican la eficacia e interiorización de los anuncios, y además permiten a los anunciantes segmentar los contenidos publicitarios como nunca hasta ahora”.

La prensa online ha supuesto una oportunidad estratégica para las marcas. Así lo ven los anunciantes, quienes han descubierto en este medio un nicho fundamental para dar a conocer sus productos.

Online y offline, la prensa es un medio estratégico para establecer relación y contacto entre anunciantes y lectores.

En la misma línea continuó la siguiente mesa redonda, tratando el tema ‘Prensa: negocio, credibilidad y futuro’. Factores como la calidad y la democracia hicieron su entrada en las distintas ponencias, en las que participaron cuatro directores de periódicos españoles: Inés Artajo, Francisco Mahruenda, Bieito Rubido y Pedro J. Ramírez. Desde las redes sociales se publicaban algunas de sus declaraciones:

 

 

 

Dado el cambio de papel de la prensa en el periodo actual, el objetivo marcado por este sector se centra en proporcionar información de calidad a ciudadanos informados. El impulso de la democracia, de la crítica, de la opinión y de la información de calidad son los aspectos en los que se centran especialmente los directores de periódicos.

  •