Sala de Prensa

404 Not Found

Not Found

The requested URL /mt-static/images/logo.php was not found on this server.

ATR ve positivo el aumento de las sanciones pero exige otro modelo de control del horario infantil

Notas de Prensa, Sala de Prensa

La Setsi admite 5 expedientes en 2012 e incoa 7 expedientes en el primer trimestre de 2013

Madrid, 30 de abril de 2013. ATR, Usuarios de Medios de Madrid, ve positivo el balance de expedientes sancionadores a las televisiones incoados por el Ministerio de Industria en el año 2012 por incumplimiento de la normativa legal. Aún considerándolo una medida necesaria, insistimos en buscar otro modelo de control de los contenidos que la televisión emite en horario protegido, sobre todo el horario infantil, de 8 a 9 de la mañana y de 5 a 8 de la tarde.

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información ha tramitado un total de 5 expedientes sancionadores por contenidos de programación, en 2012, frente a 1 solo el año anterior, y otros 14 durante el primer trimestre del presente año, 7 de ellos también por presuntas infracciones a los contenidos emitidos en horario protegido. Se trata sin duda de un avance en la voluntad del Gobierno de salvaguardar los derechos de los menores en este ámbito.

Sin embargo, ATR, Usuarios de los Medios de Madrid, solicita un cambio en los sistemas de vigilancia audiovisual para los contenidos inadecuados. Nos referimos tanto al control efectuado por la Comisión Mixta de Seguimiento que funciona para el Código de Autorregulación, firmado por todas las cadenas, como al que debiera analizar la nueva Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), que será el nuevo regulador del sector audiovisual. En cuanto al primero de los sistemas, el del Código de Autorregulación, los operadores no deberían ser tan decisivos a la hora de decidir si aceptan o no determinadas quejas de los ciudadanos.

   La Asociación de Usuarios de Medios de Madrid ha puesto en marcha este año un mecanismo de presentación de quejas de los ciudadanos a través de su página web para facilitar la expresión de las reclamaciones y opiniones de los usuarios de los medios al regulador.

  •