Bienvenido Netflix

Resultado de imagen de logo de netflix

Netflix llega a España. Es el tema del que todos hablan y el cual causa expectación en mucha gente. Muchos no sabían de su existencia hasta hace pocas semanas y otros que si estaban informados, sólo esperaban poder algún día disfrutar de sus servicios en nuestro país.

Hagamos un breve recorrido sobre la historia de Netflix.

Netflix comenzó como un videoclub en 1999. Enviaba por correo los DVD a sus clientes y los recogía en casa al finalizar el alquiler. La facilidad de uso y la amplitud del catálogo lo convirtieron en un éxito. En 2007, con Internet de alta velocidad ya generalizado, lanzó su servicio de videoclub en streaming. No es otra cosa que una app en el televisor, bien en el propio software de una smart TV, bien en cualquier aparato conectado a Internet.

La revolución de la televisión por Internet vive ahora un nuevo capítulo, el del contenido propio. Netflix comenzó a producir series propias que solo podían ser vistas en su plataforma en 2011, conLillyhammer. En 2013, llegaría su ficción más popular, House of Cards. Ahora, el contenido original de Netflix y Amazon compite por los premios más importantes de la televisión junto a gigantes como NBC o Fox. Productores de contenido de calidad, como HBO, copian el modelo y montan su propia plataforma por Internet, dando la razón a la visión de la compañía: la televisión del futuro será una televisión de apps, y el mercado será global. Todo se estrenará en todas partes a la vez, y no en canales.

En su último informe a los accionistas, fechado el pasado 15 de abril, Netflix aseguraba haber superado los 40 millones de usuarios en EE UU y los 20 millones en el resto del mundo. En el primer trimestre de este año, esos clientes han visto por Internet 10.000 millones de horas de televisión y después de años de espera, los españoles se suman a esta revolución.

La presentación de Netflix en España tuvo lugar en Mdrid el día 20 de noviembre alas 9:00 de la mañana a la que asistieron  Reed Hastings (cofundador y CEO), Ted Sarandos (Responsable de contenidos) y diversos actores de las series propias de Netflix.

Netflix se encuentra con competidores en oferta de vídeo bajo demanda, que van desde Filmin hasta Yomvi pasando por Movistar Series,Wuaki.tv y Nubeox.

Netflix viene a completar la oferta plural y diversa de contenidos audiovisuales para que el espectador pueda hacer una elección libre e informada de los contenidos que cada espectador quiere ver.

Bienvenido Netflix.