BRB y Moonscoop establecen un acuerdo para la gestión de sus catálogos en medios digitales

brbmonnsc-218x206La compañía francesa de animación Moonscoop y BRB Internacional, que es una de las compañías de producción, distribución y licensing líderes en Europa, anunciaron su alianza en el sector del Vídeo Bajo Demanda durante el mercado MIPCOM celebrado en Cannes.

La directora de medios digitales de BRB, Marijo Arnáiz, mostró su satisfacción ante este acuerdo: “BRB continúa apostando por las nuevas formas de ver televisión, como es el caso de vídeo-streaming y nos congratula tener a Moonscoop como partner”. BRB Internacional coparticipa con Youtube como socio de animación a nivel mundial, otra de las razones por las que Arnáiz expresó su contento ante la alianza con la compañía francesa: “Además, damos un paso más en nuestra condición de agregador de animación de Youtube con la gestión del canal de Moonscoop en esta plataforma también”.

El acuerdo consiste en la gestión de los derechos de Vídeo Bajo Demanda y Venta Electrónica Directa por parte de BRB de todas las series de animación de Moonscoop para web, Smart TV y Smartphones en Iberia, lugares de habla hispana y la Comunidad de Estados Independientes (CEI). Youtube y BRBPLAY.COM se incluyen, dada su condición de partner con este sitio web navegador de vídeos. Moonscoop podrá distribuir los mismos derechos para todo el catálogo de animación de BRB en Francia y los lugares de habla francesa.

Ambas compañías han unido en su catálogo digital series de animación conocidas globalmente, como pueden ser ‘David, el gnomo’ (BRB) o ‘Titeuf’ (Moonscoop).

El presidente de distribución y nuevos medios de Moonscoop, Lionel Marty, señaló: “BRB y Moonscoop comparten los mismo puntos de vista y estrategia en relación a las oportunidades que ofrecen los nuevos medios, haciendo su asociación muy consistente”.