Sala de Prensa

404 Not Found

Not Found

The requested URL /mt-static/images/logo.php was not found on this server.

El Festival de San Sebastián acogerá el estreno mundial de ‘Futbolín’ de Campanella

Sala de Prensa, Últimas Noticias

Tras lograr más de un millón de espectadores en Argentina, ‘Futbolín’ de Juan José Campanella también dará apertura y se estrenará a nivel internacional el 20 de septiembre en la 61 edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Futbolin

La película cuenta la historia de Amadeo, un fanático y gran jugador del futbolín, que está enamorado de su mejor amiga Laura, aunque nunca se ha atrevido a decírselo. Desde pequeño se ha pasado la vida jugando al futbolín en el bar que su padre regenta en un pueblo pequeño, donde el tiempo pasa sin sobresaltos.

Con esta película, Juan José Campanella incursiona en el mundo de la animación 3D. El director argentino se dio a conocer internacionalmente con su ópera prima ‘El Niño que Gritó Puta’ (1991), un título al que seguirían ‘Y Llegó el Amor’ (1997),’El Mismo Amor’, ‘La Misma Lluvia’ (1999), ‘El Hijo de la Novia’ (2001), que fue nominada al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa, y ‘Luna de Avellaneda’ (2004). En 2009 compitió en la Sección Oficial de la 57 edición del Festival de San Sebastián con ‘El secreto de sus ojos’, un film que obtuvo en 2010 el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa y el Goya a la Mejor Película Hispanoamericana.

‘Futbolín’, que llegará a las salas españolas el 20 de diciembre, está producido por Plural-Jempsa y Atresmedia Cine en España, Jorge Estrada Mora Producciones en Argentina, en asociación con Cien Bares y Catmandú,  y cuenta con la participación de Canal +, Antena3, La Sexta y Telefé. La distribución correrá a cargo de Universal Pictures International Spain.

  •