Sala de Prensa

404 Not Found

Not Found

The requested URL /mt-static/images/logo.php was not found on this server.

ATR lanza el concurso ‘La tele que quiero’

Notas de Prensa, Sala de Prensa

ATR, Usuarios de Medios de Madrid, pone en marcha el programa ‘La tele que quiero’, un concurso con el que quiere animar a los jóvenes a expresar su opinión sobre los contenidos audiovisuales dirigidos al público menor de 18 años.

logos

Cadenas, productores, distribuidores de contenidos y anunciantes buscan el producto de mayor éxito, pero no siempre preguntan al público objetivo sobre sus gustos o preferencias. ¿Se sienten los jóvenes identificados con la imagen que se transmite de ellos en los medios audiovisuales?, ¿se comportan de la misma manera?, ¿tienen los mismos gustos?, ¿les preocupan las mismas cosas? Estas y otras cuestiones se abrirán a debate entre los participantes que podrán responder con artículo en el blog, un pequeño vídeo, una pieza audiovisual, una foto o una composición o collage.

El concurso va dirigido a jóvenes entre 14 y 17 años y el objetivo es que aprendan a ver la tele y los contenidos online de una manera crítica y que expresen su opinión sobre la oferta actual y sobre lo que les gustaría ver en las pantallas.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de los Medios, iCmedia, y a la red de Cibercorresponsales. En esta página web podrás consultar todo tipo de información detallada acerca del concurso: encuestas, objetivos, ficha de inscripción y temas de interés sobre los que reflexionar, empezando por las series de ficción.

¿Cómo participar?
1- Rellena la encuesta (también puedes hacerla si no participas en el concurso, ¡tu opinión cuenta!)
2- Inscríbete a través de ATR, Usuarios de los Medios de Madrid, o a través de la red de Cibercorresponsales
3- Publica en tu blog tus opiniones sobre el tema propuesto cada mes.
4- ¿Fácil, no? ¡Suerte!

Pincha aquí para descargarte un folleto para tu colegio

  •