Sala de Prensa

404 Not Found

Not Found

The requested URL /mt-static/images/logo.php was not found on this server.

El 60% de jóvenes no hablan con sus padres sobre lo que hacen en Internet

Sala de Prensa, Últimas Noticias

Casi la mitad de los adolescentes aseguran no tener ningún tipo de control sobre el tiempo que dedican a Internet, delante del televisor o a jugar con un videojuego y el 60% no habla con sus padres sobre lo que hace en la red. Estas son algunas de las conclusiones de una encuesta realizada a 7.000 alumnos españoles e italianos, según la cual, son los propios progenitores o educadores los que carecFotoSafeSocialen de interés por saber a qué se dedican los menores de 16 años en internet. Además, los padres tampoco imponen algún tipo de límite sobre el uso de los Social Media, y el  50% de los jóvenes no reciben consejo sobre el uso de estas plataformas.

El 10 de enero se presentó en Madrid el Informe “Adolescentes y Social Media: 4 generaciones del nuevo milenio”, en la Sede de Representación de las Instituciones Europeas, en un acto en el que participaron miembros de ATR e iCmedia. El informe forma parte del proyecto internacional “Stop the violence on Social Media”, promovido por la CECE, Intermedia Consulting y Davide.it, cuya finalidad es reducir la exposición, el consumo y el impacto de la violencia representadas en los diferentes medios de comunicación interactivos.

Algunos de los datos más alarmantes de la encuesta son que más de la mitad de los jóvenes cree que la violencia estaría justificada para conseguir un fin, el 27% usa las redes sociales como forma de bulling o acoso a sus compañeros, y el 17% suele consumir pronografía a través de la red. Sin embargo, son los menos aquellos dispuestos a posicionarse en contra de la violencia y a favor de unos límites. La mayoría asegura tener, al menos, un perfil en redes sociales y tener una conexión mínima de 3 horas diarias. Y confiesan no tener prácticamente relación intrafamiliar ni recibir ningún tipo de control o límite por parte de los progenitores.

  •