Sala de Prensa

404 Not Found

Not Found

The requested URL /mt-static/images/logo.php was not found on this server.

El Gobierno anuncia un mayor control sobre contenidos infantiles en TV

Sala de Prensa, Últimas Noticias

El Gobierno acaba de aprobar el Plan Estatal Nacional de Infancia y Adolescencia con el que tiene previsto reforzar los mecanismos de control y sanción sobre los contenidos de programación de televisión en las franjas horarias de mayor audiencia infantil.menores y pantallas

Uno de los principales objetivos del plan consiste en impulsar los derechos y la protección de la infancia con relación a los medios de comunicación y a las tecnologías de la información en general. La sensibilización y la seguridad en el uso de las TIC son otras de las prioridades contempladas.

Los organismos encargados de este mayor control serán la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), del Ministerio de Industria, que ya realiza esta función, y la Secretaría de Estado de Comunicación, del Ministerio de Presidencia. Sin embargo, según el Plan, corresponde al Observatorio de la Infancia coordinar el organismo que se responsabiliza finalmente de su ejecución.

Desde ATR -Usuarios de Medios de Madrid, consideramos que esta iniciativa supone un avance para la protección del menor en el entorno audiovisual, y esperamos que las nuevas metas del Gobierno se traduzcan en una mejora de la calidad de los contenidos y de la seguridad de los menores en el consumo de las TICs.

  •