‘El Jefe’, Los Misterios de Laura, Mitele, Ponle Freno, Elena Gijón, José Ribagorda, Amando de Miguel y Hero Baby, premios ATR 2014

ATR-Usuarios de Medios de Madrid entregará el próximo 29 de mayo sus premios de Televisión, Radio y Comunicación 2014, que este año llegan a su XXII edición. Se trata de la iniciativa de una asociación sostenida con la aportación de sus afiliados, y entre cuyos objetivos destacan impulsar la mejora de la calidad de los medios audiovisuales, representar y defender a los usuarios y que se cumpla la legislación en materia de protección a los menores.

La entrega de los Premios ATR se celebrará en el Centro Cultural Municipal Eduardo Úrculo de Madrid. El acto será clausurado por Julia López Saa, Subdirectora de Audiovisual de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CMNC), el regulador independiente encargado de hacer cumplir la citada protección de los menores, entre otros aspectos de la legislación audiovisual.

La relación de galardones incluye a los siguientes profesionales, programas y medios de comunicación:

• Premio Responsabilidad Social Corporativa, a Ponle Freno, iniciativa social sobre seguridad vial, de Atresmedia.
  • Premio Mejor Serie de Ficción, Los Misterios de Laura, producida por Boomerang TV y emitida por La 1 de Televisión Española.
  • Premio Mejor Programa de Radio, Elena Gijón, Directora y Presentadora de Noticias Mediodía, de Onda Cero
  • Premio Mejor Espacio Infantil, Let’s Clan, de Televisión Española.
  • Premio Mejor Iniciativa Multimedia, Mitele.es, plataforma de contenidos audiovisuales de Mediaset España.
  • Premio Mejor Presentador de Informativos. José Ribagorda, por Informativos Telecinco Fin de Semana, de Telecinco.
  • Premio Mejor Anuncio. Hero Baby, por La locura de ser padres.
  • Premio Mejor Programa de Entretenimiento, El Jefe Infiltrado, producida por Eyeworks Cuatro Cabezas, y emitida por La Sexta.
  • Premio Mejor Trayectoria Profesional, Amando de Miguel, catedrático, sociólogo y escritor.
  • Premio Periodista Joven, Daniel Rodríguez Guijarro.
  • Premio Mejor Grupo de Periodistas Jóvenes, Montando el Local.
  • Premio iCmedia (Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de los Medios), Fundación Orange.

Tienen confirmada su presencia en el acto Javier Bardají (Atresmedia), José Ribagorda (Telecinco), Elena Gijón (Onda Cero), Yago Fandiño (TVE), Amando de Miguel (catedrático y escritor), Ana Bueno (Mitele), Julia Tapia (Eyerworks Cuatro Cabezas), Mario López (La Sexta), Alfonso Corbalán (Hero Baby), Daniel Rodríguez (Periodista Joven), además de actores y periodistas premiados por ATR en otras ediciones.

NOTA. El Centro Cultural Municipal Eduardo Úrculo está en la plaza Donoso nº 5, cerca de Plaza de Castilla, a la altura de los números 47 y 49 de la Avenida de Asturias. Estación de metro La Ventilla.

Más información:
Mariano González, director de Comunicación de ATR (tel. 676 110 940 y 91 323 42 25)
Helena Cebrián, Directora Ejecutiva de ATR (tel. 91 448 85 15 y 671 363 007).