El 67% de los jóvenes hace ‘phubbing’ y deja de lado a sus acompañantes

smpartphoneLa entrada masiva de los smartphones ha traído consigo una modificación de los comportamientos humanos. Prácticas como el ‘phubbing’ se han extendido entre los usuarios. Esta consiste en prestar más atención al móvil o a cualquier otro dispositivo electrónico que a los acompañantes de ese momento. TuetiMóvil e IPSOS han realizado una encuesta en la que ponen de manifiesto que el 66,8% de las personas poseedoras de un smartphone entre los 16 y los 35 años cae en el ‘phubbing’ cuando “se trata de algo importante”.

El 13% de los encuestados confiesa hacer ‘phubbing’ siempre, un 33,1% lo considera de mala educación y el 53,8% lo pone en práctica según la importancia de los mensajes que reciba.

La directora de Community Support de Tuenti, María Valadas, explica: “Los smartphones se han convertido en la herramienta de comunicación social más utilizada, no solo para interactuar con amigos y conocidos a través de Internet, sino también como sustituto de otras herramientas como despertadores, mp3 o cámaras de fotos. Es normal que, a medida que estos cambios evolucionan, los comportamientos humanos se modifiquen”.

El 88% de los encuestados afirma que no suele salir de casa sin su smartphone. Es más, el 56% vuelve a su domicilio en caso de haberlo olvidado. El perfil de los encuestados se centra en usuarios de smartphones con conexión a Internet de 16 a 35 años. Se conectan todos los días e invierten media hora diaria en el chat, las redes sociales y en la navegación por Internet.