Sala de Prensa

404 Not Found

Not Found

The requested URL /mt-static/images/logo.php was not found on this server.

El sector de la animación presenta su “Libro Blanco de 2012”

Sala de Prensa, Últimas Noticias

libro-blanco-animacion-2012-diboos

La animación audiovisual genera el 14% de los empleos en España y representa el 8% de los ingresos. Además, el 70% de las producciones de animación se desarrollan con un socio internacional, y hay más de 950 proyectos vinculados a esta industria que se desarrollarán en los próximos 6 años.

Estas son algunas de las cifras que se hicieron públicas durante la presentación del `Libro
Blanco´, el pasado viernes 18, en el Matadero de Madrid. Este informe está promovido
por Diboos en colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Instituto de Comercio Exterior.

El Libro Blanco es una contribución al fortalecimiento y consolidación de la industria de la animación en España, es un “ejemplo de colaboración entre la industria y las instituciones”, declaraba Teresa Lizaranzu (secretaria del Ministerio de Cultura). Según anunciaba Conrado Castillo (presidente general de Rooter), con un volumen de negocios de 306 millones de euros, el sector generó 5150 puestos de trabajo directos y 8500 indirectos en el año 2012. Además, gracias a este sector, “el cine español ha batido la mejor cuota de pantalla de los últimos 27 años, en parte gracias a Tadeo Jones”, Pedro Pérez (presidente de FAPAES).

La animación, pionera en Social TV y Social Media, ha encontrado maneras de seguir produciendo y, pese a la crisis, un 62% de las empresas han exportado a otros países y el 70% de las producciones venden fuera de nuestro país, según el informe. La animación no es solo audiovisual, es publicidad, videojuegos y apps, educación y I+D+I, señaló Carlos Biern, presidente de Diboos, en el acto. El 67% realizan actividades innovadoras año a año y dedica el 12-13% de la plantilla a esta actividad. Pero al mismo tiempo existen contrapuntos como es una necesidad formativa como consecuencia a la fuga de cerebros de nuestro país, que sea un sector estratégico con ayudas a la exportación e incentivos fiscales, ayudas al emprendimiento.

  •