Sala de Prensa

404 Not Found

Not Found

The requested URL /mt-static/images/logo.php was not found on this server.

Entrega de los Premios de Televisión y Radio 2012

Notas de Prensa, Sala de Prensa

A Lourdes Maldonado, Santiago González, José Manuel Lorenzo, 30 Minutos (Telemadrid), Campofrío, Google y La Sexta.

[quote style=”1″]Subdirector General de Contenidos: “Habrá supervisión, y eventualmente sanción, de contenidos audiovisuales lesivos para menores, con respeto a la libertad de expresión”[/quote]

Madrid, 25 de Mayo de 2012. La Asociación de Usuarios de Medios de Madrid (ATR) entregó anoche los Premios de Televisión y Radio, en su XX edición. Presidió el acto Carlos Romero Duplá, Subdirector General de Contenidos de la Sociedad de la Información (Ministerio de Industria), quien anunció que pronto habrá pruebas de que la Administración ejercerá su responsabilidad de supervisar emisiones de contenidos lesivos para menores, en las franjas de protección.

La entrega de los Premios ATR 2012 se celebró anoche, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo. Abrió el acto el presidente de ATR, José Luis Colás, quien instó a la sociedad a ejercer los derechos que, como usuarios de los medios, les concede la Ley General de la Comunicación Audiovisual; y a la Administración, a tomarse en serio su obligación de que los contenidos audiovisuales, sobre todo del horario infantil, se ajusten a lo previsto en la ley.

Por su parte, el Subdirector General de Contenidos recordó, ante esta demanda de ATR, que el Gobierno tiene en marcha un proyecto de órgano supervisor, de carácter convergente, donde se integrará el futuro regulador audiovisual. Aseguró que la Administración acepta el derecho de los usuarios a opinar e influir en los contenidos audiovisuales, aunque siempre se debe conjugar ese derecho con la libertad de expresión de los medios. “Si bien la Directiva Europea no exige un control previo de los contenidos -agregó- lo que sí vamos a exigir es un etiquetado riguroso de estos por edades, de forma que no seremos indiferentes a aquellos contenidos nocivos para los menores, puesto que así está previsto en la Ley General de la Comunicación Audiovisual y en el Código de Autorregulación”.

En la clausura de la entrega de los Premios ATR 2012, Romero Duplá fue contundente al prometer: “sancionaremos cuando ello sea necesario, sin duda, aunque hay que aclarar que nosotros somos el supervisor, y el supervisor está para supervisar, no necesariamente para sancionar”.

Premiados
En cuanto a los la relación de galardones, Lourdes Maldonado recibió el Premio Mejor Presentadora de Informativos, por su trabajo en Noticias Fin de Semana, de Antena3tv. Hizo entrega de la estatuilla el presidente de la Confederación de Centros de Enseñanza de España, Antonio Rodríguez Campra.

El Premio a la Mejor Oferta de Entretenimiento le fue entregado a laSexta, por las series emitidas en su programación habitual. Lo recogió Cristina Villanueva, presentadora de laSexta Noticias. Lo entregó José Luis Colás, presidente de ATR.

Con el Premio Mejor Tele Movie, ATR distinguió a El ángel de Budapest, emitida por TVE, producida por José Manuel Lorenzo, presidente de DLO Producciones, quien recogió el premio de manos de David Hatchwell, presidente de la Comunidad Judía de Madrid.

El Premio Mejor Espacio Informativo de Análisis correspondió a 30 Minutos,emitido por Telemadrid. Fue recogido por José Manuel Albelda, director del programa, acompañado de todo el equipo del mismo, y entregado por Carlos Romero Duplá, Subdirector General de Contenidos de la Sociedad de la Información.

Con el Premio de Radio, otorgado a Santiago González, ATR buscó resaltar la originalidad de una Revista de Prensa y Redes Sociales, efectuada por este periodista y escritor, en el programa Herrera en la Onda, de Onda Cero. Entregó el galardón la Directora General de Comunicación, Consuelo Sánchez-Vicente.

El Premio Mejor Anuncio fue recogido por Jaime Lobera, Director de Marketing de Campofrío, por el anuncio Cómicos, un homenaje de los humoristas españoles a Miguel Gila. Lo recibió de manos de Lidia Sanz, Subdirectora General de la Asociación Española de Anunciantes.

En el mismo acto fue entregado el Premio iCmedia, que es también  federación de asociaciones de consumidores y usuarios de los Medios, a la que pertenece ATR, al Centro de Seguridad Familiar de Google. Recogió la placa de iCmedia Francisco Ruiz Antón, Manager de Políticas Públicas y Asuntos Institucionales de Google España y Portugal. La entrega corrió a cargo de Ana Muñoz del Guayo, Directora Ejecutiva de iCmedia.

Versión PDF

  •