Entrega de Premios ATR 2015

Notas de Prensa, Sala de Prensa, Últimas Noticias

ENTRE LOS PREMIADOS, ÁNGEL EXPÓSITO (COPE), MARTA FERNÁNDEZ (CUATRO), BAJO SOSPECHA (ANTENA3 TV), MASTERCHEF JUNIOR (LA 1) y VICTORIA PREGO (PERIODISTA)

Madrid. 29 de mayo 2015

ATR-Usuarios de los Medios de Madrid ha entregado el 28 de mayo sus premios de Televisión y Radio, en su XXIII edición. Entre los objetivos ATR, destacan impulsar la mejora de la calidad de los medios audiovisuales en todo tipo de soportes, tradicionales y multipantalla,  y fomentar el cumplimiento de la ley en materia de protección a los menores de edad.

El acto fue presentado por el locutor de radio Antonio Jimeno que combinó dinamismo y agilidad intercalando gags de humor con niños de su programa “Los niños y Jimeno siempre dicen la verdad”.

El Premio a la Mejor Trayectoria Profesional fue entregado por Justino Sinova a Victoria Prego de Oliver y Tolivar, Adjunta al Director del diario El Mundo que agradeció el premio al público y a ATR, y reafirmó el valor del periodismo en la sociedad actual, presentándose como una mujer feliz y satisfecha con un trabajo como periodista que le llena cada día, porque es lo que sabe y quiere hacer. Desde 1974, cuando ingresó en Televisión Española, hasta hoy como columnista y adjunta al director del Mundo, Victoria ha sido una protagonista muy cualificada de la historia de España brillando no sólo por su capacidad profesional en todos los soportes sino por sus valores permanentes amabilidad, dedicación, apertura a lo nuevo, capacidad de diálogo, en definitiva, buen talante.

El Premio de Mejor Serie Española a  “Bajo Sospecha” , emitida por Antena3 Tv y producida por Bambú Producciones, fue recogido por Melani Olivares actriz de la serie, Ignacio Manubens subdirector de ficción de Atresmedia y Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés productores y fundadores de Bambú Producciones. El premio fue entregado por José María Irisarri, director de Onza Partners.  Nacho Manubens agradeció el premio, que incentiva a Atresmedia, liderada por su director general Javier Bardají,  a seguir en la brecha de contenidos positivos de calidad en todas las series.  Melani Olivares agradeció la oportunidad de actuar en “papeles de mujer con contenido y profundidad”  mientras que  los productores de Bambú se mostraron encantados de recoger por primera vez este premio,  agradeciendo el gran impacto en audiencia de la serie,  así como la renovación para una segunda entrega de la serie.

El Premio ATR de Radio fue para  Ángel Expósito, por su programa La Mañana de CopeUn hombre de gran humanidad, directo en el hablar, noble en el actuar, optimista compulsivo de carácter, siempre convencido de lo que persigue, encantado de conocer a quienes le oyen. Ángel agradeció el premio haciendo especial referencia  a las noticias reales, historias humanas de personas anónimas que mueven el mundo y que nunca debe olvidar el periodismo político. El premio fue entregado por Eloy Écija director de Relaciones Corporativas del Popular, principal entidad colaboradora del acto.

El Premio al Mejor Presentador/a de Informativos Tv recayó en Marta Fernández, por Noticias Cuatro, 14.10, de Cuatro. Marta fue premiada por su factura sencilla pero completa, una buena valoración de las noticias acaecidas cada mañana y una adecuada selección, sobriedad gestual y elegancia en el manejo del idioma –quizá porque la periodista es también escritora- así como por su capacidad de síntesis en la explicación de las informaciones. Elena Gijón, directora de las noticias del mediodía de Onda Cero, entregó la estatuilla a Marta, que agradeció el premio a ATR e insistió en la importancia del espectador, verdadero protagonista de la tele cuando cada día enciende o apaga la televisión.

El Premio al Mejor Concurso de Televisión fue para Master Chef Junior, emitido por La 1 de TVE y producido por Shine Group, por el encanto de los minichefs y las habilidades de estos campeones de la cocina, destrezas que sorprenden a los espectadores y que sin duda muchos adultos desearían tener. Al show televisivo se unen el esfuerzo y superación personal, valores que en él se enseñan a los más pequeños. El premio fue recogido por Pepe, Chef del Jurado con 2 estrellas Michelin y Mauro y Marta participantes de la anterior edición de Master Chef Junior.  Desde La 1 TVE (Toñi Prieto) y Shine Iberia (Ana Rivas) se reiteró el agradecimiento al apoyo del público en este nuevo tipo de talent-shows  y se agradeció el premio, que les incita a continuar con nuevas ediciones.

El Premio al Mejor Productor de Animación fue para Nico Matji, de Lightbox Entertainment, productora de las películas Tadeo Jones (coproducida por Telecinco Cinema) y Atrapa la bandera (distribuida por Paramount Pictures), de inminente estreno en Madrid.  Nico se ha dejado la piel en la tarea de tramar historias interesantes, conseguir fondos para llevarlas al cine y vender el producto resultante por todo el mundo. Tiene en marcha dos proyectos: Atrapa la bandera y Tadeo Jones 2, que prometen ser un éxito; como lo fue su trabajo en la primera entrega de la saga del famoso aventurero. ATR le concedió también el premio por su dedicación, esfuerzo y sensibilidad hacia el público infantil. Nico afirmó: “hago animación para contar historias que no se podrían contar de otra forma”. También afirmó que “Tadeo Jones ha tardado más de 15 años en ver la luz y aun me sorprendo de seguir vivo”.

El Premio al Mejor Anuncio fue para “La otra carta” de IKEA una de las marcas más reconocidas globalmente, que apostó estas Navidades, por un anunció de historias reales, verdaderas y llenas de humanidad muy relacionadas con la conciliación familiar, los niños y el valor del sentimiento familiar. Spot, con factura de McCan, ha batido records de visión en YouTube como anuncio más visto en redes. Catarina Bastos directora de publicidad de IKEA reiteró la idea de trasfondo del anuncio “Nada como el hogar para amueblar la cabeza” y agradeció el premio a ATR y a su presidente Remigio Abad.

El Premio iCmedia en esta edición fue para  la ONG Desarrollo y Asistencia, por su campaña multimedia “Todos contra la Sole”, destinada a combatir la soledad de las personas. DyA combate  “la soledad, enfermedad del siglo XXI” de manera positiva, con su punto de buen humor, implicando a personas de todo tipo, en el voluntariado para la atención a los mayores, sin el recurso del sentimentalismo ni la morbosidad. El anuncio, con factura de Atresmedia, fue recogido por José Antonio Sánchez, presidente de DyA y Flora Sánchez Castañón, directora de producción de Atresmedia y responsable de la producción.

Antonio Jimeno agradeció la presencia de todos los asistentes emplazando a la siguiente edición XXIV de los Premios ATR del 2016.

La entrega de los Premios ATR-Usuarios de los Medios de Madrid tuvo lugar en el salón de actos del Popular, principal entidad colaboradora, en el Edificio Beatriz, calle Ortega y Gasset nº 29.

Madrid,  29 de Mayo de 2015

NOTA. – Para más información dirigirse al  e-mail comunicacion@atrmadrid.com, mgaton@atrmadrid.com o bien al teléfono de ATR 914 488 515.