Sala de Prensa

404 Not Found

Not Found

The requested URL /mt-static/images/logo.php was not found on this server.

España es el país donde más paga por el acceso a Intenet

Sala de Prensa, Últimas Noticias

La oficina británica de supervisión de las telecomunicaciones, Ofcom, ha publicado un estudio sobre el acceso a internet en los principales mercados europeos (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España). El informe, The European Broadband Scorecard, revela que España es el país donde el acceso a Internet es más caro.

ofcom El paquete de banda ancha más telefonía de voz se sitúa en Reino Unido entre las 35 y 40 libras, y en Alemania, en 55 libras de media. Son los españoles los que pagan los precios más altos de todos los países analizados (entre 69 y 75 libras), según las velocidades ofrecidas y teniendo en cuenta la diferencia de las ofertas en cada mercado, de acuerdo con el mismo informe.

En el número de conexiones de banda ancha fija España se sitúa a la cola con 25 conexiones de cada 100 habitantes, solo por delante de Italia (22).

En cuanto a los datos de acceso superrápido (por encima de 30 megas), es nuestro país el que lidera la lista, donde 4 de cada 100 españoles perciben este servicio, dejando atrás a Alemania con 3. También son los españoles los que encabezan la tabla de accesos de bancha a través del móvil, con 65 de cada 100 usuarios.  Le sigue de cerca Francia, con 64 accesos.

El estudio también informa del procentaje de la población que accede a internet al menos una vez por semana. La lista la lidera Reino Unido con un 81%, seguido de España, con un 62%. España está a la cola en el uso del correo electrónico, por detrás de Francia, Alemania  y Reino Unido.

  •