Sala de Prensa

404 Not Found

Not Found

The requested URL /mt-static/images/logo.php was not found on this server.

Gran triunfo de Argo en los Globos de Oro

Sala de Prensa, Últimas Noticias

Grata sorpresa para Argo en la 70ª edición de los Globos de Oro donde la histórica Lincoln y su afamado director, Steven Spielberg, salieron derrotados a pesar de haber causado grandes expectativas con sus 7 nominaciones. argo

El pasado domingo tuvo lugar un año más, en la glamurosa ciudad de Beverly Hills, la entrega de los premios que concede la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). Una gala donde hubo asombro por parte de asistentes, galardonados y no galardonados. La laureada Lincoln con 12 candidaturas al Óscar, se llevó un único premio a Mejor Actor (Daniel Day-Lewis).

En tanto Argo arrasó con el Globo de Oro a Mejor Película Dramática y Mejor Director, Ben Affleck, que con 40 años derrotó al imbatible Steven Spielberg. Producida entre otros por George Clooney, Argo es la audaz y verídica (siempre con alguna libertad propia) participación de Hollywood en el rescate de seis diplomáticos estadounidenses durante la crisis de los rehenes en Irán en 1979.

También recogieron sus frutos a Mejor Película y Mejor Actor, ambos en la categoría de de Comedia o Musical, Hugh Jackman por Los Miserables y Anne Hathaway como Mejor Actriz de Reparto. Y es que, por cantidad, ha sido la película ganadora. Seguida de Argo y Django desencadenado, con dos premios. Y con un premio las ganadoras son Lincoln, La vida de Pi y Skyfall. En cuanto a Animación, Brave ha sido el filme de Disney galardonado.

  •