Sala de Prensa

404 Not Found

Not Found

The requested URL /mt-static/images/logo.php was not found on this server.

Hay más de 90.000 incumplimientos pero apenas 67 quejas de los ciudadanos

Sala de Prensa, Últimas Noticias

José Luis ColásJosé Luis Colás, presidente de ATR y de iCmedia, participó esta mañana en un evento sobre adolescentes y redes sociales. En su intervención,  el presidente de ATR  lamentó los escasos mecanismos de control que existen ante los “numerosos incumplimientos” de la legislación por parte de las cadenas.

“Desde ATR realizamos unos informes de seguimiento semestrales en los que se demostraba que había cerca de 90.000 incumplimientos del Código de Autorregulación”. Sin embargo, apenas se registran unas 67 quejas de la audiencia en el último año “ante los contenidos inadecuados en horario infantil”, explicó.

La escasez de información sobre el procedimiento de quejas y denuncias o la falta de un etiquetado de contenidos audiovisuales fueron otras de las reivindicaciones que hizo José Luis Colás en la sede de las instituciones europeas en Madrid, donde se celebró el acto.

Durante el evento se presentaba además un estudio sobre el uso de las redes sociales por parte de los adolescentes españoles e italianos. En el informe han participado unos 10.000 adolescentes de 50 colegios. Algunas cifras revelan el elevado uso de tecnología por parte de los menores de 18 años, como el hecho de que el 80% ya tienen un Smartphone o que cerca del 30% tiene un Ipad. Sin embargo, ese acceso es muy desigual, porque tan solo el 35% tiene acceso a Internet en el colegio, mientras que el 83% del total de la muestra puede conectarse en sus casas.

La falta de una educación en las nuevas tecnologías y perfiles y redes sociales fue una de las demandas más comentadas entre los asistentes a este encuentro: educadores, padres y expertos en Internet y nuevas tecnologías.

  •