Sala de Prensa

404 Not Found

Not Found

The requested URL /mt-static/images/logo.php was not found on this server.

iCmedia denuncia la escasa información al usuario ante el cierre inminente de 9 canales de TDT

Notas de Prensa, Sala de Prensa, Últimas Noticias

La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de los Medios (iCmedia), Federación a la que pertenece ATR, Usuarios de los medios de Madrid, lamenta la escasa información facilitada a los ciudadanos sobre el cierre de 9 canales de televisión, medida causada por la mala gestión en la adjudicación de los mismos. Esta federación considera que la supresión de esos 9 canales de TDT viene precedida de no haber tenido en cuenta el interés general de los usuarios, ni en el proceso de adjudicación de licencias para poner en marcha dichos canales, ni en el modo de devolver las licencias, ni tampoco en la nueva reordenación de las frecuencias disponibles.

Esta falta de atención al interés general ha perjudicado, no solamente a la industria, proveedores y productores, si no también, y de manera directa, a los ciudadanos, porque los usuarios han tenido que asumir los costes de antenización y reantenización, derivados del apagón analógico y la posterior ampliación de canales, y ahora ven reducida la oferta. A esta situación se ha llegado sin haber explicado claramente las consecuencias de dicha reducción de canales y el uso inmediato de las frecuencias liberadas.

Por eso, ante la inminente ejecución por el Ministerio de Industria, de la sentencia del Tribunal Supremo, obligando a suprimir esos 9 canales, nos preocupa, primero el futuro de la TDT; y segundo, la opacidad del proceso de concesión de licencias, que no pueden garantizar un espacio audiovisual plural.

En consecuencia, desde iCmedia, Federación a la que pertenece ATR, reclamamos a los organismos públicos una mayor transparencia e información al usuario, con el fin de aclarar si la televisión gratuita en España supondrá nuevos costes para los ciudadanos y si los cambios implicarán reducción de canales y de franjas liberadas del entorno audiovisual.

  •