Sala de Prensa

404 Not Found

Not Found

The requested URL /mt-static/images/logo.php was not found on this server.

Uno de cada cuatro productos audiovisuales que se exportan es de animación

Sala de Prensa, Últimas Noticias

El género audiovisual de animación es uno de los más desarrollados en los últimos años. En España este tipo de contenidos supone un 26% del total de la exportación audiovisual, según muestran los datos publicados en la Memoria Anual de 2012 de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE).

imiraLas nuevas tecnologías y el desarrollo de la búsqueda de narrativas distintas a las vistas hasta ahora hacen de la animación un sector avanzado y con presencia en el exterior. Pero no solo la animación tiene éxito fuera de nuestras fronteras. De acuerdo con la memoria de FAPAE: “La internacionalización del audiovisual español sigue creciendo, ya que en la actual coyuntura económica y ante la significativa revolución en los medios, la producción nacional tiene que apostar por salir al extranjero”.

Esta adhesión al fenómeno global está muy ligada a la facilidad que las nuevas tecnologías ofrecen tanto a nivel de usuario como de productor. El responsable de coproducciones de BRB, Carlos Biern, trató este asunto durante el evento MIP Junior celebrado el pasado fin de semana en Cannes: “Hemos apostado decididamente por la incorporación de las Nuevas Tecnologías en el sector y estamos recogiendo el fruto de creer en el talento, desarrollar alianzas internacionales y pensar en el largo plazo con una fuerte inversión en I+D”. La importancia que se otorga a la capacidad del usuario para poder acceder a los contenidos que desee a través de cualquier dispositivo y en cualquier momento del día es cada vez mayor. Por esta razón, la producción multimedia ha pasado a ser uno de los campos prioritarios en España, en donde las series siguen este ritmo.

Asimismo, Carlos Biern destacó la relevancia de los acuerdos y coproducciones para la extensión del sector audiovisual más allá de nuestras fronteras: “Nuestra alianza con Youtube como agregadores de animación a nivel mundial, y la incorporación de nuevos proveedores de contenidos infantiles a nuestra plataforma que nos permite llegar a una audiencia cada vez mayor y tener a destacados partners en publicidad a nuestro lado, es buena prueba de ello”.

  •