Sala de Prensa

404 Not Found

Not Found

The requested URL /mt-static/images/logo.php was not found on this server.

La animación infantil española se suma al mundo de las Apps

Sala de Prensa, Últimas Noticias

Pocoyo App

Primero fueron las series extranjeras, que desarrollaron sus propias aplicaciones para Smartphone. A través de estas Apps, el espectador puede ver un resumen del capítulo anterior, un avance del siguiente o ampliar los contenidos que se emiten en las cadenas, entre otras ventajas. Sin embargo, estas posibilidades son mucho mayores con la ficción. La televisión se encarga de dar vida a la series y a los personajes, y después son los videojuegos, tabletas o móviles los que hacen posible que el espectador también forme parte de la nueva realidad imaginaria e  interactúe con ella donde quiera y cuándo quiera.

Ese es el camino que siguen algunas creaciones españolas infantiles, como Pocoyo, Canimals o, Dora Esploradora. Sus personajes cobran vida en los móviles o tabletas, para acercar sus aventuras al niño y para jugar con él. En Talking Pocoyo, una de las más recientes, el usuario puede hacer cosquillas, bailar y jugar a adivinar animales con el famoso niño, protagonista de una de las series más populares de Clan. Con Canimals Cake los chavales pueden jugar a crear y decorar sus propias tartas con los personales de la serie Canimals.

Las opciones de entretenimiento ya están a disposición de los padres españoles, pero todavía queda un largo camino por recorrer en el frente educativo. ¿Se adaptarán las aventuras de los dibujos populares para ofrecer a los chavales contenidos pedagógicos, que ayuden a desarrollar aspectos de la personalidad del menor? Existe un territorio sin explotar que beneficiaría a todos: educadores, niños, padres y desarrolladores de Apps.

  •