Sala de Prensa

404 Not Found

Not Found

The requested URL /mt-static/images/logo.php was not found on this server.

“Let´s Clan”es el nuevo contenedor semanal para que los niños aprendan inglés

Sala de Prensa, Últimas Noticias

TVE lanza “Let´s Clan” con formatos como ‘Peter and Jack’ y ‘Work and Play’ de los Lunnis. Esta iniciativa resulta de la colaboración y el asesoramiento de British Cuncil para fomentar así el aprendizaje del ingñés de los niños. El objetivo es que la audiencia de entre 0 y 6 años se habitúe a este idioma viendo las series en su idioma original a través del uso del sistema dual.

En otoño, esta puesta en marcha del canal infantil de TVE, crecerá con formatos de producción propia en inglés como ‘Peter and Jack’ y ‘Work and Play’ de los Lunnis, y series de Clan en su idioma original, explica RTVE en una nota.

Mark Levy y Yago Fandiño
Yago Fandiño, responsable de contenidos infantiles de TVE, explica que la iniciativa “Let’s Clan” “responde a una necesidad que nos plantea la sociedad española: cómo podemos ayudarles en la formación en idiomas de sus hijos”. “Contamos con los mejores contenidos y los mejores socios posibles, nuestro reto es conseguir que los niños se acerquen a los contenidos en inglés con naturalidad. La iniciativa ‘Let’s Clan’ incluye las mejores series del mercado y nuestra mejor producción propia”, asegura Fandiño.

“Queremos ayudar a concienciar a los padres sobre el valor educativo de la programación infantil en “Let´s Clan”, sobre todo, si se utiliza de manera interactiva. Al formar parte de la iniciativa de TVE, pretendemos facilitar a los padres una serie de herramientas para apoyar el desarrollo lingüístico de sus hijos en casa, incluso sin que los padres tengan un nivel alto de inglés”, describió así, Mark Levy, de British Council, uno de los objetivos principales de esta colaboración.

El proyecto se dirige especialmente a padres y educadores, para que esta iniciativa llegue no solo a los hogares, sino también a los colegios. En concreto, en los centros escolares se informará de la existencia de “Let’s Clan” con la intención de que puedan usar sus contenidos como material pedagógico.

  •