Sala de Prensa

404 Not Found

Not Found

The requested URL /mt-static/images/logo.php was not found on this server.

Los menores utilizan cada vez más los dispositivos móviles y menos la televisión

Sala de Prensa, Últimas Noticias

Desde el año 2011, el tiempo que los niños dedican a pantallas como la televisión o los ordenadores ha descendido paulatinamente. Sin embargo, se ha triplicado el uso que los menores dedican a los dispositivos móviles en los últimos dos años.

Sony_Xperia_Z

Common Sense Media realizó una encuesta a padres estadounidenses con hijos menores de ocho años en la que se muestra el tiempo que los niños destinan pantallas: una media de 1 hora y 55 minutos. Se refleja, por tanto, el descenso experimentado desde el año 2011, periodo en el que la media se situaba en torno a las 2 horas y 16 minutos.

Tras la encuesta se lanzó un informe en el que se llegaba a la conclusión de que los menores observan los pasos de sus responsables, reproducen sus comportamientos y siguen sus ejemplos. Los progenitores invierten cada vez menos tiempo en la televisión pero, por otro lado, el uso que ofrecen a los dispositivos móviles se incrementa cada vez más. Este es uno de los motivos por el que se ha incrementado en un 17% el uso de los móviles por parte de los niños, frente al 8% de 2011. Asimismo, el público infantil menor de ocho años se sitúa en un 58%, frente al 65% de hace dos años.

En el estudio se muestra la utilidad que los menores ofrecen a los móviles. Prima el uso de estos dispositivos para jugar (63%). También el dedicado a las aplicaciones (50%) o al consumo de piezas audiovisuales breves (47%), seguido de la televisión o las películas (38%). En último lugar se encuentra el uso destinado a la lectura (30%).

  •