Sala de Prensa

404 Not Found

Not Found

The requested URL /mt-static/images/logo.php was not found on this server.

Los shares de las cadenas de televisión españolas sufren un descenso generalizado

Sala de Prensa, Últimas Noticias

La evolución de los shares de las televisiones españolas de ámbito nacional y regional desde el año 2005 hasta 2012 ha ido en descenso de manera paulatina. Así lo demuestran los datos recogidos por la consultora Media Research & Consultancy (MRC) junto con otra información de FORTA y de Barlovento Comunicación.

mrc

Tanto las cadenas privadas como las públicas han experimentado una caída progresiva a lo largo de estos años. La página web cineytele.com muestra en una información cómo el conjunto de los canales se concentran en cuatro grupos de franjas de audiencia, los cuales se dividen en distintos porcentajes entre los que oscilan sus respectivas cuotas de mercado.

Sin embargo, a pesar de que la merma de shares durante estos siete años se refleje como algo generalizado en España, algunas cadenas nacionales y regionales suponen una excepción a esta evolución negativa. Entre ellas destacan Antena 3 (que en 2012 ascendió del 11,5% al 12,5%), ETB2 (que ha pasado de un 8,2% en 2011 a un 9,9% en 2012) y Aragón TV (la cual ha ascendido al 11,3% en 2012, después de situarse el año anterior en un 10,7%).

  •