Sala de Prensa

404 Not Found

Not Found

The requested URL /mt-static/images/logo.php was not found on this server.

Lucha online contra el ciberbullyng

Sala de Prensa, Últimas Noticias

Internet y las TIC se alzan en contra del ciberacoso. Las nuevas tecnologías han favorecido el acoso escolar, que en ocasiones deriva en amenazas, humillaciones y vejaciones hacia el menor a través de Internet, teléfonos móviles y redes sociales.

De-aqui-no-pasas[1]

Tras varios casos de gran repercusión, como es el caso de Amanda Todd; una niña de 15 años de Canadá que terminó con el sufrimiento del ciberbullying durante tres años quitándose la vida y colgó un vídeo en Internet contando su historia, padres y profesores deben ser conscientes del problema y tratar de detectar estos casos al más mínimo indicio de acoso.

Para ello han salido al mercado diferentes servicios de protección al menor en la Red. En Youtube se puede encontrar un vídeo que corresponde a la campaña realizada por el Defensor del Menor, Pantallas Amigas y Metro de Madrid y refleja un conjunto de situaciones muy gráficas del ciberacoso en las que los adolescentes pueden identificarse y ser conscientes del posible daño.

Tanto Facebook como Twitter disponen de un perfil para poder prevenir y/o actuar. Secure.me es un servicio sencillo y gratuito en Facebook que permite a los padres supervisar las cuentas de sus hijos sin necesidad de disponer una propia y @ciberbullying es la cuenta de Twitter con acceso a todo tipo de información de interés. Es una vía rápida y eficaz para consultar situaciones personales con expertos que pueden ayudar.

Además, la organización Save The Children ha creado la web de aquí no pasas en la que los adolescentes pueden encontrar información de sus derechos en la web y cómo actuar antes este problema con un vídeo-animación-multi-respuesta. En la web también se dispone de manuales para configurar la privacidad en las diferentes redes sociales.

Puedes ver el artículo completo en la revista Contraste Audiovisual pinchando aquí

  •