Mattel da un giro a los cuentos clásicos en su apuesta por el ‘branded content’

La compañía de juguetes Mattel desarrolla el ‘branded content’ con originalidad. Otorga una perspectiva nueva a los cuentos clásicos reescribiendo su historia. El próximo mes de noviembre la marca lanzará una serie de animación llamada Ever After High en la que los hijos de sus personajes más conocidos deciden dar una vuelta a lo que hasta ahora han sido los cuentos de siempre.

ever after high

La serie que se lanzará este otoño se dirige a las preadolescentes. La idea fundamental que se pretende transmitir a este público objetivo es que no existe un futuro escrito previamente, sino que cada una puede marcar el suyo propio, con su actitud y sus pasos. Así, las adolescentes toman conciencia de sus capacidades y desarrollan la confianza en ellas mismas. Tomarán sus propias decisiones.

El contenido se desarrolla en el instituto Ever After Hihg, un lugar en el que los descendientes de los protagonistas de los cuentos de antaño, que han permanecido con vida hasta hoy, continúan la labor que les corresponde como hijos suyos y, de esta manera, extienden la historia de estos cuentos para siempre. Sin embargo, toda la historia da un vuelco cuando uno de los personajes decide dejar a un lado el cumplimiento de este mandato y alcanzar su propio final feliz. Ella es Raven Queen, la hija de la madrastra malvada. La toma de esta decisión supone un punto de inflexión en Ever After High, puesto que muchos de los cuentos de siempre son susceptibles de cambiar. De esta forma, el instituto queda dividido entre reales y rebeldes, es decir, entre quienes pensaron que tendrían un final feliz asegurado y entre aquellos que consideran que pueden cambiar su destino.

Este lanzamiento que supone un cambio radical a lo visto hasta ahora. La serie puede verse online. De hecho, la página web ha incluido ya los primeros episodios, además de juegos interactivos y una línea de muñecas. El próximo mes de noviembre se dará luz verde a la primera de una serie de novelas destinadas a este target.