Sala de Prensa

404 Not Found

Not Found

The requested URL /mt-static/images/logo.php was not found on this server.

Montoro y Wert anuncian su intención de saldar deudas del cine español

Sala de Prensa, Últimas Noticias

El descenso de espectadores que sufre el cine español es una realidad  que se ha venido mostrando en los últimos diez años. El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro,  explicó el pasado martes, 8 de octubre, que esta caída no está relacionada tanto con la subida del IVA, sino con otro tipo de factores, como la calidad o la comercialización de las películas. Sin embargo, ayer en el Congreso de los Diputados, Cristóbal Montoro y José Iganacio Wert, ministro de Educación y Cultura, cambiaron el rumbo de estas consideraciones y anunciaron posibles remedios al problema.

Uno de los objetivos sobre los que Montoro dio cuenta fue facilitar el acceso del ámbito cinematográfico a una financiación convencional. El ministro de Hacienda comunicó que pretendía favorecer el cine español: “Vamos a hacer que la industria del cine cobre cuanto antes”. Este sector tiene pendientes de cobro varios pagos congelados, dada la falta de presupuesto del que dispone. Por esta razón, el Gobierno determinó ayer su intención de liberar deudas.

Wert acompañó sus argumentaciones explicando: “Se va a regularizar una situación que, por la insuficiencia presupuestaria de hace años, reflejaba obligaciones pendientes de pago u otras que se habían atendido con el Fondo de Liquidez o el pago a proveedores”. Las deudas pendientes de cobro corresponden al año 2011 y parte del 2012. De esta forma, el ministro Montoro comentó que al mejorar la industria, la calidad también lo haría.

  •