Sala de Prensa

404 Not Found

Not Found

The requested URL /mt-static/images/logo.php was not found on this server.

‘Noa y Max, atrapados en Electronia’

Sala de Prensa, Últimas Noticias

La consultora multinacional Everis y la Universidad Pompeu Fabra (UPF) han creado ‘Noa y Max, atrapados en Electronia‘, una serie de animación que tiene como finalidad fomentar el desarrollo de las capacidades científicas y tecnológicas de los jóvenes de 10 a 14 años.

nm

El contenido versa sobre las aventuras de dos hermanos que han quedado atrapados en el videojuego más famoso de todos los tiempos: Electronia. Ambos deberán poner en marcha sus talentos y conocimientos científicos y tecnológicos para conseguir salir de ahí y librarse de Lord Tek, el personaje malvado de la serie, quien pretende atraparlos en Electronia. Max es un amante de los videojuegos y el skateboard y Noa, su hermana mayor, una apasionada de la música. Ambos son absorbidos por el sistema del videojuego y quedan encerrados en él. Únicamente podrán escapar cambiando las normas del juego, para que así, nadie pueda vencerles.

La serie nace del interés en el desarrollo y el fomento de la innovación y las vocaciones científico-tecnológicas, dado el estudio elaborado por Everis en el que se manifiesta que la mayoría de los alumnos no se considera capacitado para cursar estudios relacionados con estas materias, las cuales toman como demasiado complicadas. De hecho, entre un 45% y un 51% de los alumnos mantiene esta opinión.

El videojuego Electronia muestra a los jóvenes la utilidad de los conocimientos sobre ciencia y tecnología que estos hermanos tienen que poner a prueba para solventar todo tipo de obstáculos y problemas.

  •