Sala de Prensa

404 Not Found

Not Found

The requested URL /mt-static/images/logo.php was not found on this server.

¿Por qué tienen éxito las series de tv?

Sala de Prensa

El análisis del fenómeno televisivo de las series fué el tema de la sesión introductoria de la asignatura complementaria “Comunicación online – off line” que se imparte en el colegio Los Tilos.

Marta Pellico, directora ejecutiva de iCmedia, hizo una breve síntesis del panorama televisivo de nuestro País y explicó como las series se han convertido en el contenido rey de todas las cadenas.

Pellico explicó a las alumnas que las series son cada vez de mayor calidad porque las televisiones han incrementado la inversión en la producción de cada capítulo. Al durar menos que una película mantienen mejor la atención de los espectadores, acostumbrados con las nuevas tecnologías a formatos audiovisuales de breve duración. El retorno económico está asegurado con los índices de audiencia que se mantienen semana tras semana. Además, es posible verlas en cualquier momento y en cualquier lugar gracias a su emisión también en Internet.

Un dato importante es que cada vez son más las personas que están dispuestas a contratar televisión de pago en España a cambio de un buen contenido.

iCmedia es la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de los Medios. Su función primordial es la promoción de iniciativas que favorezcan la calidad de los contenidos en los Medios audiovisuales.Pretende ser un referente de apoyo a las familias, promoviendo que se garantice la protección de la audiencia infantil y se facilite el acceso a los contenidos con un conocimiento informado.

  •