RTVE prepara Radio Clan, una radio dirigida a un público infantil

RTVE prepara el lanzamiento de Radio Clan, un nuevo espacio dirigido a niños situados en una franja de edad de 0 a 12 años. En él podrán encontrar a sus personajes preferidos del canal televisivo de dibujos animados Clan TV y atender al contenido educativo que se les ofrece. Podrán acceder a través de Internet, en móviles y en tabletas.

scooby

La nueva frecuencia podría estrenarse a finales de 2013. En este proyecto han estado trabajando profesionales de Clan TV, Radio Nacional y RTVE.es, según informaron fuentes de RTVE a la agencia de noticias Servimedia. “Será una radio con un claro objetivo de servicio público, basada en el entretenimiento educativo”, explicaron desde la empresa pública.

Los contenidos que podrá escuchar este público infantil radioyente estarán basados en diferentes estilos de música y en una parrilla en la que se incluirán oportunidades para que los menores aprendan idiomas. Desde RTVE afirman el valor de este proyecto: “Una radio para atraer a los oyentes más jóvenes allí donde están de forma natural, en los medios interactivos”.