Sala de Prensa

404 Not Found

Not Found

The requested URL /mt-static/images/logo.php was not found on this server.

Los profesionales apuestan por el ‘co-viewing’ en MIP Junior

Sala de Prensa, Últimas Noticias

El pasado fin de semana se celebró en Cannes el mayor ‘escaparate’ mundial de programación de contenidos infantiles y juveniles: MIP Junior.

MPIjuniorA pesar de que el público objetivo de muchos de estos compradores se sitúe en franjas de edades infantiles diversas, la mayoría coinciden en que el contenido que buscan debe ajustarse a los intereses de padres e hijos, para que puedan disfrutar de los contenidos en familia.

De esa manera, Jason Ropell, responsable del servicio Prime Instant Video de Amazon, explicó que se debe optar por el ‘co-viewing’, es decir, contenidos aptos tanto para tutores como para menores y, de esta forma, “tranquilizar a los padres ante la posibilidad de dejar a los niños solos frente a la pantalla”.

El italiano Massimo Bruno, de DeAgostini Editore, habló sobre la búsqueda de contenido educativo para niños de entre 6 y 9 años, contenidos que “deberían ser aptos también para toda la familia”, en su sección de Kids. Sin embargo, no dejaba de lado el entretenimiento y el contenido educativo para el canal de TDT ‘Super!’, dirigido a una franja de edad de preadolescentes entre los 8 y los 14 años.

Marta Szwakopf, del canal polaco Canal+ Cyfrowy, destacó la innovación como un factor importante para los contenidos dirigidos a niños entre los 6 y los 12 años, dado que MiniMini+ es un nuevo canal del grupo dirigido a esa franja de edad. Su oferta trata de incluir contenidos  “sabios y divertidos, así como educativos”.

  •