Sala de Prensa

404 Not Found

Not Found

The requested URL /mt-static/images/logo.php was not found on this server.

Taller para padres sobre el uso seguro de las TIC

Sala de Prensa

Desde “Aula Click”, la escuela de padres de ATR, Usuarios de los Medios de Madrid, impartiremos una serie de talleres durante el mes de Junio en los CAF (Centros de Apoyo a la Familia) del Ayuntamiento de Madrid, dirigidos a padres con hijos de entre 8 y 14 años, momento en el que se hace más constante y extenso el uso de Internet.

AR.03El curso constará de tres sesiones complementarias, que se llevarán a cabo los días 11, 18 y 25 de Junio, cada cual con una duración de hora y media (de 19 a 20,30h.) en el Salón de Actos del Centro de Mayores Infante Don Juan (C/Paseo Moret, 3C Madrid).

En él trataremos temas tan importantes como el uso de las redes sociales, la identidad digital, los ciber delitos, los filtros de control parental, la publicidad no deseada, los contenidos no recomendados, etc. Es decir, el uso seguro de Internet en general y los criterios necesarios para saber distinguir y analizar qué estamos consumiendo.

Durante la primera sesión, nos centraremos en comprender los conceptos básicos sobre las tecnologías más utilizadas por los “nativos digitales”, trataremos las cifras de consumo y hábitos de la población infantil en España, cuales son los principales riesgos a los que están expuestos y qué soluciones podemos tomar para evitarlos. Además, ofreceremos pautas y herramientas eficaces para conseguir una posición proactiva y educativa como padres.

En la segunda sesión, abordaremos los videojuegos y las redes sociales como temas estrella, cuáles son las plataformas y juegos que usan nuestros hijos y cómo. Trataremos claves como la configuración de la privacidad y el concepto de intimidad dentro de estos ámbitos, analizando las herramientas de control parental y el papel de los padres dentro del mundo multipantalla.

Por último, durante la tercera sesión, repasaremos los contenidos más vistos por el público infantil, analizando y recomendando qué series o programas son recomendables y adecuados dependiendo de la edad de nuestros hijos. Nos centraremos sobre todo en televisión (series y programas) pero también nos detendremos brevemente en aquellos contenidos que podemos encontrar en Internet e incluso en videojuegos, orientando a los padres a adoptar una postura crítica en cuanto a los contenidos a los que acceden los menores.

Para asistir, es necesario inscribirse (aforo máximo de 100 personas) en el Departamento de Familia: dfamilia@madrid.es

¡¡ OS ESPERAMOS !!

 

  •