Sala de Prensa

404 Not Found

Not Found

The requested URL /mt-static/images/logo.php was not found on this server.

TVE apuesta por la calidad con El Ministerio del Tiempo

Sala de Prensa

El pasado lunes se emitió el tercer capítulo de “El Ministerio del Tiempo”. La innovadora serie de TVE mezcla ficción e historia mediante la posibilidad de viajar en el tiempo a través de unas puertas que transportan a diferentes momentos de nuestra historia. Con el objetivo de que nadie altere el pasado en su propio beneficio, los funcionarios del Ministerio del Tiempo deberán evitar que la historia cambie.

TVE apuesta una vez más por la historia, como ya hizo con series como “Isabel”, aunque esta vez, dando una oportunidad a la ciencia ficción que tanto se echa de menos en las producciones españolas. El resultado es una serie de calidad, con actores reconocidos en el panorama nacional, que se refugia en el humor para entretener al espectador sin sacrificar el rigor histórico al que TVE nos tiene acostumbrados. Esta fidelidad a la historia queda muy bien reflejada en Los Archivos del Ministerio, el apartado de “cómo se hace” que se emite inmediatamente después de la serie y que nos ofrece imágenes reales, testimonios de historiadores e impresiones del director y los actores de la serie.

A pesar del prestigio que ha cosechado la serie en tan poco tiempo, los datos de audiencia que alcanzó el pasado lunes con 2,6 millones de espectadores y el 12,7% de cuota de pantalla parece que resultan insuficientes, por lo que TVE tiene dudas sobre la renovación para una segunda temporada. Sin embargo, la serie logra altos índices en las redes sociales, tanto, que sus seguidores incluso consiguieron hacer a #TVErenuevaMDT trending topic en Twitter en cuestión de minutos. Las buenas críticas recibidas y el apoyo incondicional de sus seguidores parecen crear la necesidad de que la serie sea renovada, ya que aporta calidad al panorama televisivo actual, algo indispensable que debe ofrecer una cadena pública como TVE.

  •