Sala de Prensa

404 Not Found

Not Found

The requested URL /mt-static/images/logo.php was not found on this server.

VII Informe de la Comisión Mixta de Seguimiento

Notas de Prensa, Sala de Prensa

Madrid, 10 de noviembre de 2012.

[quote style=”1″]ATR considera que el Código de Autorregulación no debe controlar la protección del menor en TV[/quote]

La reciente publicación del VII Informe de la Comisión Mixta de Seguimiento, que evalúa las quejas de los usuarios de las cadenas de televisión, demuestra que la protección de los menores en TV no debería seguir encomendada a los órganos surgidos del Código de Autorregulación, afirma la asociación ATR, Usuarios de los Medios de Madrid. Las quejas presentadas por los usuarios han descendido desde la puesta en funcionamiento del Código de Autorregulación, al igual que las quejas aceptadas por la Comisión Mixta de Seguimiento, de la que forman parte las propias cadenas.

Sólo 67 quejas contra la programación del horario infantil han sido dirigidas a la web habilitada al efecto. Y de ese número, únicamente media docena han sido aceptadas por la Comisión.

Con estos datos, ATR solicita a las entidades interesadas en mejorar la protección de los menores frente a contenidos audiovisuales perjudiciales –asociaciones de usuarios y familias, Administración y las propias cadenas- que revisen el actual modelo de control. Pocos usuarios conocen el modo de quejarse, porque no han sido informados de cómo hacerlo, ni la Administración ha suplido esa necesidad.

Por ese motivo, ATR invita a la Administración central a que cumpla las previsiones de la Ley General de la Comunicación Audiovisual, en defensa de las franjas de protección, en especial la de cinco a ocho de la tarde, para menores de 14 años. La Agrupación reclama que se proteja esa franja para evitar que determinadas cadenas continúen, año tras año, emitiendo un programa de adultos entre las 17.00 y las 20.00 horas, como actualmente sucede con el programa más denunciado por las quejas recogidas en este VII Informe de la Comisión Mixta del Código, y en otros anteriores.

 

Versión PDF

  •